Los casos de desapariciones de personas están teniendo un peligroso incremento. Con 161 casos hasta el mes de agosto, se duplicó y rebasó el total anual de 2022, y estamos cerca de cuadruplicar los casos de 2021.
En temporada del día internacional de la desaparición de las víctimas de desapariciones forzadas, familiares y amigos de las víctimas se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno de Nuevo León buscando y exigiendo justicia, debido a que la Fiscalía de Nuevo León los tiene a la espera, desatendidos y sin noticias. La excusa que la Fiscalía pone frente a ellos es que están “de vacaciones”, curiosamente la misma que Samuel ha puesto.
El número de incidencias de estas tragedias está peligrosamente a la alza, siendo que en 2021 el total de casos fue de 42, en 2022 fue de 71, y en los ocho meses que han transcurrido de 2023, el total de casos es de 161. Esto significa que estamos a 7 casos de cuadruplicar el total anual de 2021, mientras que no sólo se duplicaron los casos de 2022, sino que ya hasta se rebasaron.