La pentatleta regia Damaris Garza domina por sexta ocasión consecutiva los Nacionales Conade.
Un rol estelar con los Nacionales Conade ha adquirido la pentatleta Damaris Garza con Nuevo León en los últimos siete años.
La habitante de la Colonia Los Girasoles, en Escobedo, y becaria del Instituto Estatal del Deporte, se coronó por sexta ocasión consecutiva en el máximo evento deportivo infantil, juvenil, y sub-23.
Garza, una campeona mundial juvenil en Italia 2022, empezó su ola de triunfos a partir del 2017 para entrar a un selecto grupo de atletas regiomontanas que han ganado más de cinco Nacionales Conade consecutivos.
“Son seis años ganado, desde el 2017 a la fecha (2020 se suspendió por la pandemia del Covid-19), hoy gané en la categoría junior y es el impulso que me llevará a grandes cosas, como iniciar un ciclo olímpico con altas expectativas”, dijo Garza, una estudiante de la Facultad de Psicología en la UANL.
Garza dominó las pruebas combinadas de esgrima, natación, hipismo, tiro y trote.
La entrenada por el técnico del Inde Adel O’Reilly Román, accedió al grupo de atletas medallistas por Nuevo León que ha ganado certámenes dominados en forma consecutiva, la mayoría de ellos arribando después y con el tiempo a diferentes ediciones de las Olimpiadas de Verano y mundiales mayores.